dc.contributor.author | Jiménez González, Juan Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Venegas Sánchez, Enrique | spa |
dc.contributor.author | García, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79255 | |
dc.identifier.uri | https://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037007779849691?needAccess=true | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia si la conciencia fonológica se describe mejor cuando se analiza a través de distintas tareas o cuando se hace a través de diferentes tipos de estructura silábica en niños y adultos iletrados. Para ello se selecciona una muestra de niños de Educación Primaria y adultos participantes en cursos de alfabetización, a quienes se les administran distintas tareas de conciencia fonológica (síntesis, aislamiento, omisión y segmentación) que incluyen diferentes tipos de estructura silábica (CV, CVC, CCV). Se analiza si las diferencias en los procesos de descodificación y conciencia fonológica entre niños y adultos iletrados están mediatizadas por la influencia de la estructura silábica o por el tipo de tarea. Al evaluar la conciencia fonológica, en función de la estructura silábica, se observa un mejor rendimiento de los niños. Las diferencias entre niños y adultos están mediatizadas por la influencia del tipo de tarea. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 1 ; p. 73-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | analfabeto | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.title | Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados : ¿es más relevante la tarea o la estructura silábica? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-07-21T09:59:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037007779849691 | |