Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugeniospa
dc.contributor.authorVenegas Sánchez, Enriquespa
dc.contributor.authorGarcía, Eduardospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79255
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037007779849691
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia si la conciencia fonológica se describe mejor cuando se analiza a través de distintas tareas o cuando se hace a través de diferentes tipos de estructura silábica en niños y adultos iletrados. Para ello se selecciona una muestra de niños de Educación Primaria y adultos participantes en cursos de alfabetización, a quienes se les administran distintas tareas de conciencia fonológica (síntesis, aislamiento, omisión y segmentación) que incluyen diferentes tipos de estructura silábica (CV, CVC, CCV). Se analiza si las diferencias en los procesos de descodificación y conciencia fonológica entre niños y adultos iletrados están mediatizadas por la influencia de la estructura silábica o por el tipo de tarea. Al evaluar la conciencia fonológica, en función de la estructura silábica, se observa un mejor rendimiento de los niños. Las diferencias entre niños y adultos están mediatizadas por la influencia del tipo de tarea.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 1 ; p. 73-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectanalfabetospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectniñospa
dc.titleEvaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados : ¿es más relevante la tarea o la estructura silábica?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-21T09:59:00spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037007779849691


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem