Sílaba, principio-rima y fonema como predictores de la lectura y la escritura tempranas
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2007Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 2 ; p. 245-259Resumen:
Se examina la importancia del conocimiento fonológico (sílaba, principio-rima, fonema) y el conocimiento de las letras en la predicción del rendimiento temprano en lectura y escritura en niños de 5 y 6 años, de lengua española, siendo todos los niños prelectores en el momento de la primera medida. Se toman medidas del conocimiento fonológico, conocimiento de letras, lectura y escritura de palabras, a lo largo de un año. Las tareas de comparación de sílaba, comparación de principio-rima, y el conocimiento de letras fueron las que mejor predijeron el rendimiento en lectura y escritura un año después. Se discuten las implicaciones para la enseñaza de la lectura y escritura.
Se examina la importancia del conocimiento fonológico (sílaba, principio-rima, fonema) y el conocimiento de las letras en la predicción del rendimiento temprano en lectura y escritura en niños de 5 y 6 años, de lengua española, siendo todos los niños prelectores en el momento de la primera medida. Se toman medidas del conocimiento fonológico, conocimiento de letras, lectura y escritura de palabras, a lo largo de un año. Las tareas de comparación de sílaba, comparación de principio-rima, y el conocimiento de letras fueron las que mejor predijeron el rendimiento en lectura y escritura un año después. Se discuten las implicaciones para la enseñaza de la lectura y escritura.
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