El impacto de la instrucción en la comprensión temprana de un mapa como objeto simbólico
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1 ; p. 47-62Resumen:
Se estudia el impacto de la instrucción en la comprensión temprana de un objeto simbólico. Se investiga si y cuando la enseñanza del adulto afecta la comprensión y el uso del mapa sencillo por parte de niños pequeños (30, 36, 42 y 46 meses de edad). Se empleo una tarea de búsqueda en la que los niños debían encontrar un juguete valiéndose de un mapa como fuente de información. Los resultados muestran que antes de los 42 meses los niños no la comprenden todos. Y a partir de los 46 meses los niños comprenden espontáneamente la función representacional del mapa. Se estudio si es posible enseñar esa función y los niños de 36 meses logran comprenderlo pero no así los niños de 30 meses. Los resultados muestran que la comprensión de un objeto simbólico depende de la edad y la enseñanza del adulto en algunos casos .
Se estudia el impacto de la instrucción en la comprensión temprana de un objeto simbólico. Se investiga si y cuando la enseñanza del adulto afecta la comprensión y el uso del mapa sencillo por parte de niños pequeños (30, 36, 42 y 46 meses de edad). Se empleo una tarea de búsqueda en la que los niños debían encontrar un juguete valiéndose de un mapa como fuente de información. Los resultados muestran que antes de los 42 meses los niños no la comprenden todos. Y a partir de los 46 meses los niños comprenden espontáneamente la función representacional del mapa. Se estudio si es posible enseñar esa función y los niños de 36 meses logran comprenderlo pero no así los niños de 30 meses. Los resultados muestran que la comprensión de un objeto simbólico depende de la edad y la enseñanza del adulto en algunos casos .
Leer menos