Los errores sintácticos al escribir numerales en rango superior
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 2 ; p. 147-162Resumen:
Se analizan los errores sintácticos que niños de primero, segundo y tercer grado de primaria comenten cuando escriben numerales dictados con un rango superior al aprendido. Sus producciones se caracterizan en función de la manera como escriben los componentes del numeral arábigo dictado y del tipo de relaciones que utilizan para unirlos. La progresiva disminución del error sintáctico a través de los grados y la modificación de las relaciones utilizadas al escribir los componentes del numeral a través de los grados (en función del tipo de numeral), permiten señalar las contribuciones del estudio a la comprensión de la evolución del proceso de transcodificación y al entendimiento de la construcción del sistema de notación arábigo.
Se analizan los errores sintácticos que niños de primero, segundo y tercer grado de primaria comenten cuando escriben numerales dictados con un rango superior al aprendido. Sus producciones se caracterizan en función de la manera como escriben los componentes del numeral arábigo dictado y del tipo de relaciones que utilizan para unirlos. La progresiva disminución del error sintáctico a través de los grados y la modificación de las relaciones utilizadas al escribir los componentes del numeral a través de los grados (en función del tipo de numeral), permiten señalar las contribuciones del estudio a la comprensión de la evolución del proceso de transcodificación y al entendimiento de la construcción del sistema de notación arábigo.
Leer menos