Grupos de adaptación para alumnado en desvantaxe
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista galega do ensino. 2008, n. 53, maio-agosto ; p. 64-67Resumen:
Se analiza la situación del instituto de secundaria de Culleredo, en Coruña. La llegada de alumnos inmigrantes al centro ha dado lugar a una gran diversidad de culturas y de lenguas pero también de dificultades. Estas dificultades se derivan del desconocimiento del idioma por parte de los alumnos y de su menor nivel educativo. Se pusieron en práctica una nueva forma de organización, una adaptación del programa curricular y se llevo a cabo un importante trabajo con las familias. Todo esto resultó en una integración completa de los alumnos inmigrantes y una mejora de su situación social y escolar.
Se analiza la situación del instituto de secundaria de Culleredo, en Coruña. La llegada de alumnos inmigrantes al centro ha dado lugar a una gran diversidad de culturas y de lenguas pero también de dificultades. Estas dificultades se derivan del desconocimiento del idioma por parte de los alumnos y de su menor nivel educativo. Se pusieron en práctica una nueva forma de organización, una adaptación del programa curricular y se llevo a cabo un importante trabajo con las familias. Todo esto resultó en una integración completa de los alumnos inmigrantes y una mejora de su situación social y escolar.
Leer menos