Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales
dc.contributor.author | Cladellas Pros, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Badia Martín, María del Mar | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 307-309 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79204 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/06/246-005.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Participaron en el estudio 164 profesores de siete escuelas de ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes: presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial. Los resultados muestran diferencias significativas en los tres grupos de modalidad docente. Se enfatiza la importancia de poder adaptar la jornada docente a las necesidades personales y laborales y se sugiere una racionalización de los horarios docentes como medida de prevención de riesgos relacionados con la salud de los profesores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 297-310 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | distribución del tiempo de trabajo | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject.other | Universidad Politécnica de Cataluña | spa |
dc.title | La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-07-14T09:48:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |