La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 297-310Resumen:
Se estudia la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Participaron en el estudio 164 profesores de siete escuelas de ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes: presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial. Los resultados muestran diferencias significativas en los tres grupos de modalidad docente. Se enfatiza la importancia de poder adaptar la jornada docente a las necesidades personales y laborales y se sugiere una racionalización de los horarios docentes como medida de prevención de riesgos relacionados con la salud de los profesores.
Se estudia la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Participaron en el estudio 164 profesores de siete escuelas de ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes: presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial. Los resultados muestran diferencias significativas en los tres grupos de modalidad docente. Se enfatiza la importancia de poder adaptar la jornada docente a las necesidades personales y laborales y se sugiere una racionalización de los horarios docentes como medida de prevención de riesgos relacionados con la salud de los profesores.
Leer menos