¿Cómo es el buen profesor universitario según el alumnado?
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 223-242Resumen:
Se pretende conocer cuáles son los elementos que conforman el esquema mental 'buen profesor' del alumnado universitario. Para ello se han combinado dos técnicas: cuestionarios y grupos de discusión. Los resultados muestran que los alumnos consideran como características del 'buen profesor' la explicación clara y ordenada de la materia así como el dominio de la misma, la capacidad para motivar, el entusiasmo, la humildad y el respeto hacia el alumnado. Además, se ha comprobado que hay mayor producción verbal de los alumnos ante la idea de 'buen profesor' que ante la idea de 'calidad docente'.
Se pretende conocer cuáles son los elementos que conforman el esquema mental 'buen profesor' del alumnado universitario. Para ello se han combinado dos técnicas: cuestionarios y grupos de discusión. Los resultados muestran que los alumnos consideran como características del 'buen profesor' la explicación clara y ordenada de la materia así como el dominio de la misma, la capacidad para motivar, el entusiasmo, la humildad y el respeto hacia el alumnado. Además, se ha comprobado que hay mayor producción verbal de los alumnos ante la idea de 'buen profesor' que ante la idea de 'calidad docente'.
Leer menos