@article{11162/79197, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79197}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/06/246-002.pdf}, abstract = {Se pretende conocer cuáles son los elementos que conforman el esquema mental 'buen profesor' del alumnado universitario. Para ello se han combinado dos técnicas: cuestionarios y grupos de discusión. Los resultados muestran que los alumnos consideran como características del 'buen profesor' la explicación clara y ordenada de la materia así como el dominio de la misma, la capacidad para motivar, el entusiasmo, la humildad y el respeto hacia el alumnado. Además, se ha comprobado que hay mayor producción verbal de los alumnos ante la idea de 'buen profesor' que ante la idea de 'calidad docente'.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 223-242}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {profesión docente}, title = {¿Cómo es el buen profesor universitario según el alumnado?}, author = {Casero Martínez, Antonio}, }