Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco Domingospa
dc.contributor.authorArco Tirado, José Luisspa
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernandospa
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmenspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 220-222spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79194
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/06/246-001.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es determinar el impacto de un programa de tutoría entre compañeros dirigido a prevenir el fracaso académico. La investigación se hizo sobre una muestra de alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Granada. Las tutorías para dichos alumnos se llevaron a cabo por alumnado de los últimos cursos y de doctorado. Los resultados muestran una mejora en calificación media por crédito matriculado, en tasa de rendimiento y en éxito en las convocatorias de febrero, junio y septiembre. Además, se observó una disminución de la tasa de abandono.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 209-222spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttutoríaspa
dc.titleMejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-09T13:41:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International