Mejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógica
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 209-222Resumen:
El objetivo es determinar el impacto de un programa de tutoría entre compañeros dirigido a prevenir el fracaso académico. La investigación se hizo sobre una muestra de alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Granada. Las tutorías para dichos alumnos se llevaron a cabo por alumnado de los últimos cursos y de doctorado. Los resultados muestran una mejora en calificación media por crédito matriculado, en tasa de rendimiento y en éxito en las convocatorias de febrero, junio y septiembre. Además, se observó una disminución de la tasa de abandono.
El objetivo es determinar el impacto de un programa de tutoría entre compañeros dirigido a prevenir el fracaso académico. La investigación se hizo sobre una muestra de alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Granada. Las tutorías para dichos alumnos se llevaron a cabo por alumnado de los últimos cursos y de doctorado. Los resultados muestran una mejora en calificación media por crédito matriculado, en tasa de rendimiento y en éxito en las convocatorias de febrero, junio y septiembre. Además, se observó una disminución de la tasa de abandono.
Leer menos