@article{11162/79194, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79194}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/06/246-001.pdf}, abstract = {El objetivo es determinar el impacto de un programa de tutoría entre compañeros dirigido a prevenir el fracaso académico. La investigación se hizo sobre una muestra de alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Granada. Las tutorías para dichos alumnos se llevaron a cabo por alumnado de los últimos cursos y de doctorado. Los resultados muestran una mejora en calificación media por crédito matriculado, en tasa de rendimiento y en éxito en las convocatorias de febrero, junio y septiembre. Además, se observó una disminución de la tasa de abandono.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 209-222}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {universidad}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {tutoría}, title = {Mejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógica}, author = {Fernández Martín, Francisco Domingo and Arco Tirado, José Luis and Justicia Justicia, Fernando and Pichardo Martínez, María del Carmen}, }