Caracterización y sentido actual de la autoridad pedagógica en escuelas chilenas de sectores de pobreza
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 99-116Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas que atienden a estudiantes secundarios de nivel socioeconómico bajo de Santiago de Chile. Se tiene como objetivo caracterizar los sentidos que alumnos y profesores otorgan a la autoridad pedagógica. Se realiza un análisis cualitativo de las razones que declaran 411 estudiantes de educación secundaria para explicar por qué obedecen a algunos de sus profesores. Se entrevista en profundidad a ocho profesores que son reconocidos por sus alumnos como los más respetados y obedecidos. Las representaciones y significados atribuidos a la autoridad pedagógica por los alumnos y profesores constituyen el objeto de estudio.
Se presentan los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas que atienden a estudiantes secundarios de nivel socioeconómico bajo de Santiago de Chile. Se tiene como objetivo caracterizar los sentidos que alumnos y profesores otorgan a la autoridad pedagógica. Se realiza un análisis cualitativo de las razones que declaran 411 estudiantes de educación secundaria para explicar por qué obedecen a algunos de sus profesores. Se entrevista en profundidad a ocho profesores que son reconocidos por sus alumnos como los más respetados y obedecidos. Las representaciones y significados atribuidos a la autoridad pedagógica por los alumnos y profesores constituyen el objeto de estudio.
Leer menos