@article{11162/79159, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79159}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/01/245-06.pdf}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas que atienden a estudiantes secundarios de nivel socioeconómico bajo de Santiago de Chile. Se tiene como objetivo caracterizar los sentidos que alumnos y profesores otorgan a la autoridad pedagógica. Se realiza un análisis cualitativo de las razones que declaran 411 estudiantes de educación secundaria para explicar por qué obedecen a algunos de sus profesores. Se entrevista en profundidad a ocho profesores que son reconocidos por sus alumnos como los más respetados y obedecidos. Las representaciones y significados atribuidos a la autoridad pedagógica por los alumnos y profesores constituyen el objeto de estudio.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 99-116}, keywords = {autoridad}, keywords = {profesión docente}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {entrevista}, title = {Caracterización y sentido actual de la autoridad pedagógica en escuelas chilenas de sectores de pobreza}, author = {Zamora Poblete, Guillermo and Zerón Rodríguez, Ana María}, }