Los resultados PISA-2006 desde la perspectiva de las desigualdades educativas : la comparación entre Comunidades Autónomas en España
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 23-48Resumen:
Se presenta un estudio que analiza las diferencias de resultados entre diez CCAA que participaron con muestra ampliada en la edición 2006 de PISA. Se muestran los resultados, que reflejan que un proyecto como PISA, cuya primera intención era mejorar las políticas educativas de los estados-nación, permite también desvelar las diferencias educativas internas de los países. En el ámbito español se concluye que a pesar de compartir un marco normativo común, las políticas educativas autonómicas, junto con otros factores contextuales, pueden producir resultados educativos bien distintos.
Se presenta un estudio que analiza las diferencias de resultados entre diez CCAA que participaron con muestra ampliada en la edición 2006 de PISA. Se muestran los resultados, que reflejan que un proyecto como PISA, cuya primera intención era mejorar las políticas educativas de los estados-nación, permite también desvelar las diferencias educativas internas de los países. En el ámbito español se concluye que a pesar de compartir un marco normativo común, las políticas educativas autonómicas, junto con otros factores contextuales, pueden producir resultados educativos bien distintos.
Leer menos