¿Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural?
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 239, enero-abril ; p. 119-136Resumen:
Se estudia la formación que el profesorado de la Comunidad de Madrid recibe sobre el tema de la educación intercultural, mediante la exposición de los resultados de una investigación basada en entrevistas realizadas a los asesores que se encargan de gestionar y planificar este tipo de formación en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) existentes en esta comunidad autónoma. Algunos temas tratados son: la evolución de la demanda de formación en educación intercultural; las temáticas principales trabajadas en estos cursos; los ponentes que son más adecuados para impartirlos; los temas formativos más demandados por el profesorado madrileño; y los factores que hacen que una actividad de este tipo tenga éxito o no.
Se estudia la formación que el profesorado de la Comunidad de Madrid recibe sobre el tema de la educación intercultural, mediante la exposición de los resultados de una investigación basada en entrevistas realizadas a los asesores que se encargan de gestionar y planificar este tipo de formación en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) existentes en esta comunidad autónoma. Algunos temas tratados son: la evolución de la demanda de formación en educación intercultural; las temáticas principales trabajadas en estos cursos; los ponentes que son más adecuados para impartirlos; los temas formativos más demandados por el profesorado madrileño; y los factores que hacen que una actividad de este tipo tenga éxito o no.
Leer menos