Análisis de la prensa : una nueva experiencia en las clases de ética
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Resumen:
Este trabajo consiste en un estudio de las diferentes escuelas éticas de la antigüedad. Como profesora de ética en Bachillerato he creído necesario acercar la ética y la reflexión filosófica a la vida. El alumno no aprende mientras no relaciona lo aprendido con su mundo y su entorno. Por ello, el análisis de articulos de prensa pluralista ha sido un medio, creo que muy valioso, de plasmar el pensamiento ético actual y de relacionarlo con el mundo antiguo. A través de este trabajo he pretendido aplicar a mis alunos una pedagogía epicureísta, no hedonista y que únicamente busca el placer ilimitado, sino una pedagogía que a través del esfuerzo consiga un cierto grado de felicidad. Esta experiencia ha sido realizada con alumnos de segundo de BUP en una zona marginal de Madrid, donde el nivel cultural es bajo y las facilidades para adquirir información escasas.
Este trabajo consiste en un estudio de las diferentes escuelas éticas de la antigüedad. Como profesora de ética en Bachillerato he creído necesario acercar la ética y la reflexión filosófica a la vida. El alumno no aprende mientras no relaciona lo aprendido con su mundo y su entorno. Por ello, el análisis de articulos de prensa pluralista ha sido un medio, creo que muy valioso, de plasmar el pensamiento ético actual y de relacionarlo con el mundo antiguo. A través de este trabajo he pretendido aplicar a mis alunos una pedagogía epicureísta, no hedonista y que únicamente busca el placer ilimitado, sino una pedagogía que a través del esfuerzo consiga un cierto grado de felicidad. Esta experiencia ha sido realizada con alumnos de segundo de BUP en una zona marginal de Madrid, donde el nivel cultural es bajo y las facilidades para adquirir información escasas.
Leer menos