La necesidad de un enfoque (vocal-verbal-gestual) y cultural para la didáctica de la pronunciación de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, número especial, mayo ; 11 p.Resumen:
El objetivo es considerar que el habla y la interacción oral son fenómenos complejos, dinámicos y multimodales o multidimensionales. Y por lo tanto se profundiza sobre su naturaleza y mejor entendimiento desde un punto de vista interdisciplinar: la lingüística, la psicolingüística y las teorías de la adquisición, la didáctica de segundas lenguas- lenguas extranjeras, la sociolingüística, la etnografía del habla, la antropología, la lingüística cultural y los resultados de los estudios experimentales de laboratorios y de trabajos de investigación en el aula. La consideración de los modos en los que se produce el habla y de la variación tanto desde el punto de vista lingüístico como cultural, se convierte en requisito para una didáctica efectiva. Y por último se crea una propuesta para satisfacer la necesidad.
El objetivo es considerar que el habla y la interacción oral son fenómenos complejos, dinámicos y multimodales o multidimensionales. Y por lo tanto se profundiza sobre su naturaleza y mejor entendimiento desde un punto de vista interdisciplinar: la lingüística, la psicolingüística y las teorías de la adquisición, la didáctica de segundas lenguas- lenguas extranjeras, la sociolingüística, la etnografía del habla, la antropología, la lingüística cultural y los resultados de los estudios experimentales de laboratorios y de trabajos de investigación en el aula. La consideración de los modos en los que se produce el habla y de la variación tanto desde el punto de vista lingüístico como cultural, se convierte en requisito para una didáctica efectiva. Y por último se crea una propuesta para satisfacer la necesidad.
Leer menos