Mostrar el registro sencillo del ítem
Les Illes Balears, geografia i història : elements de programació didàctica per a l'ensenyament de les ciències socials a l'Educació Secundària Obligatòria
dc.contributor.author | Alzina Mestre, Jaume | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 179-183 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-273-0804-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7884 | |
dc.description | Resumen tomado del recurso | spa |
dc.description.abstract | Este libro no puede considerarse un libro de texto, ya que su objetivo es ofrecer a los docentes de la educación secundaria de las Islas Baleares unas pautas estructuradas y orientativas para facilitar la introducción, en el marco general del área de las ciencias sociales, de aquellos contenidos específicos de la geografía y la historia del entorno más próximo al alumnado, es decir, los que corresponden al ámbito territorial de nuestra comunidad autónoma. Se divide en 25 unidades temáticas, diez de ellas dedicadas a los rasgos geográficos y las quince restantes al proceso y las fases de desarrollo histórico de las Islas Baleares. Cada una de ellas se divide en cuatro apartados: presentación, objetivos didácticos, contenidos específicos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y un organigrama que, de forma estructurada, contiene los elementos básicos y explicativos del tema. Aparte de ser útil al profesorado y a los estudiantes de pedagogía, este libro puede interesar a cualquier persona que desee obtener una información precisa y sintética de la geografía y la historia de las Baleares. | spa |
dc.format.extent | 183 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma : Moll, | spa |
dc.publisher | Govern Balear, Conselleria d'Educació, Cultura i Esports, | spa |
dc.publisher | Universitat de les Illes Balears, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | La Finestra : textos didàctics ; 7 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arqueología | spa |
dc.subject | método histórico | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Les Illes Balears, geografia i història : elements de programació didàctica per a l'ensenyament de les ciències socials a l'Educació Secundària Obligatòria | cat |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-682-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | IB L71/1-23 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |