Sectores emergentes en el campo de la educación permanente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
1998Resumen:
El volumen recoge once ponencias que debaten y analizan la educación permanente de adultos. Nuestro tiempo se caracteriza por la aparición en el escenario social de nuevas necesidades educativas, especialmente en la esfera de la educación permanente, más allá de las enseñanzas que ofrece la escuela convencional o, precisamente, en aquellos otros estudios que, a partir de ella, se replantean una y otra vez como respuestas a las exigencias que la sociedad demanda. Se debatió también el concepto de ciudad educativa y las relaciones entre política cultural y educación de adultos. Entre otras propuestas se debate el tema de los sistemas flexibles de formación, estructurados en torno a la demanda. Y son revisadas las nuevas tecnologías en el marco de la educación permanente, los sistemas de información, los medios audiovisuales, las redes informáticas, etc. Finalmente se propone el respeto a la diversidad y a la diferencia, con la integración de contenidos culturales diversos en la configuración de nuevos programas alternativos como respuesta desde la interculturalidad al reto de las nuevas demandas educativas.
El volumen recoge once ponencias que debaten y analizan la educación permanente de adultos. Nuestro tiempo se caracteriza por la aparición en el escenario social de nuevas necesidades educativas, especialmente en la esfera de la educación permanente, más allá de las enseñanzas que ofrece la escuela convencional o, precisamente, en aquellos otros estudios que, a partir de ella, se replantean una y otra vez como respuestas a las exigencias que la sociedad demanda. Se debatió también el concepto de ciudad educativa y las relaciones entre política cultural y educación de adultos. Entre otras propuestas se debate el tema de los sistemas flexibles de formación, estructurados en torno a la demanda. Y son revisadas las nuevas tecnologías en el marco de la educación permanente, los sistemas de información, los medios audiovisuales, las redes informáticas, etc. Finalmente se propone el respeto a la diversidad y a la diferencia, con la integración de contenidos culturales diversos en la configuración de nuevos programas alternativos como respuesta desde la interculturalidad al reto de las nuevas demandas educativas.
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