Enseñanzas de Educación Preescolar y del Ciclo Inicial de la Educación General Básica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1980Publicado en:
Vida escolar. 1980, n. 208 ; p. 3-144Resumen:
Se ofrece al profesorado un documento de trabajo para la aplicación del Real Decreto de 9 de enero de 1981 que estructura la Educación General Básica en Ciclos y fija las enseñanzas mínimas para el Ciclo Inicial, así como la Orden Ministerial de 9 de enero de 1981 y la Resolución de la Dirección General de Educación Básica de 11 de febrero, que desarrollan dicho Real Decreto. Se reproducen los Niveles Básicos de Referencia, acompañados de actividades que pueden ayudar a interpretar y delimitar el significado de los objetivos y sugerir al profesorado líneas de acción para facilitar que todos los escolares alcancen, al finalizar el nivel Preescolar y el Ciclo Inicial, los objetivos de aprendizaje especificados en los Niveles Básicos de Referencia. La estructura del proyecto consta de un título por curso y en cada uno de ellos se distribuyen los contenidos en Bloques Temáticos, cada uno de ellos subdividido en Temas de Trabajo.
Se ofrece al profesorado un documento de trabajo para la aplicación del Real Decreto de 9 de enero de 1981 que estructura la Educación General Básica en Ciclos y fija las enseñanzas mínimas para el Ciclo Inicial, así como la Orden Ministerial de 9 de enero de 1981 y la Resolución de la Dirección General de Educación Básica de 11 de febrero, que desarrollan dicho Real Decreto. Se reproducen los Niveles Básicos de Referencia, acompañados de actividades que pueden ayudar a interpretar y delimitar el significado de los objetivos y sugerir al profesorado líneas de acción para facilitar que todos los escolares alcancen, al finalizar el nivel Preescolar y el Ciclo Inicial, los objetivos de aprendizaje especificados en los Niveles Básicos de Referencia. La estructura del proyecto consta de un título por curso y en cada uno de ellos se distribuyen los contenidos en Bloques Temáticos, cada uno de ellos subdividido en Temas de Trabajo.
Leer menos