Percepciones, valores y actitudes ante el desarrollo sostenible. Detección de necesidades educativas
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2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 327-344Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio para conocer qué piensa y siente respecto al desarrollo sostenible la población diana de la investigación, estudiantes universitarios que obtuvieron la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid (Proyecto Ideum 2010) en las convocatorias de 2004 y 2005. Su finalidad es detectar necesidades educativas de los estudiantes universitarios y servir de base al diseño de un programa formativo en el marco de la Década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible (2005-2014). Los resultados avalan la urgencia de diseñar e implementar programas que faciliten un conocimiento más preciso de la crisis medioambiental y sus raíces profundas pero, sobre todo, que logren desencadenar un compromiso decidido con los valores de la sostenibilidad y consolidar comportamientos ciudadanos propios de una sociedad con pretensiones de caminar en la senda de la equidad, la justicia social y el desarrollo sostenible.
Se presenta un estudio exploratorio para conocer qué piensa y siente respecto al desarrollo sostenible la población diana de la investigación, estudiantes universitarios que obtuvieron la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid (Proyecto Ideum 2010) en las convocatorias de 2004 y 2005. Su finalidad es detectar necesidades educativas de los estudiantes universitarios y servir de base al diseño de un programa formativo en el marco de la Década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible (2005-2014). Los resultados avalan la urgencia de diseñar e implementar programas que faciliten un conocimiento más preciso de la crisis medioambiental y sus raíces profundas pero, sobre todo, que logren desencadenar un compromiso decidido con los valores de la sostenibilidad y consolidar comportamientos ciudadanos propios de una sociedad con pretensiones de caminar en la senda de la equidad, la justicia social y el desarrollo sostenible.
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