Curriculum development for gifted learners in science at Primary Level. 'Desarrollo del currículum para alumnos de Primaria con altas capacidades en las enseñanzas de ciencias'
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2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 283-296Resumen:
Se analiza el desarrollo de un currículo de ciencias para alumnos avanzados y para el logro de aprendizajes de alto nivel, basado el modelo de Currículo Integrado desarrollado por la autora, que pone el énfasis en la adquisición de conceptos y de destrezas de investigación para estudiantes de enseñanza primaria. Los resultados de un estudio de intervención llevado a cabo sugieren que los alumnos de enseñanza primaria, con bajo nivel de recursos económicos, incrementan su adquisición de conceptos y las destrezas asociadas a la investigación como consecuencia de la exposición a esta innovación curricular. Se ponen de manifiesto algunas posibles deficiencias respecto a la correcta implantación del mismo en las escuelas, así como respecto a la investigación en las mismas.
Se analiza el desarrollo de un currículo de ciencias para alumnos avanzados y para el logro de aprendizajes de alto nivel, basado el modelo de Currículo Integrado desarrollado por la autora, que pone el énfasis en la adquisición de conceptos y de destrezas de investigación para estudiantes de enseñanza primaria. Los resultados de un estudio de intervención llevado a cabo sugieren que los alumnos de enseñanza primaria, con bajo nivel de recursos económicos, incrementan su adquisición de conceptos y las destrezas asociadas a la investigación como consecuencia de la exposición a esta innovación curricular. Se ponen de manifiesto algunas posibles deficiencias respecto a la correcta implantación del mismo en las escuelas, así como respecto a la investigación en las mismas.
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