Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Multiculturalisme a Mallorca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7840
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tomàs Humbert, Mateu; Comas i Rubí, Francesca; Estelrich, Joana; Ordinas, Catalina; Bauzà Ribot, Margalida; Dumas Miquel, Antònia; Pla Miró, Joana María; Calafat, Carme; Pons, Carolina; Bonnín, Antònia
Fecha:
1997
Resumen:

El volumen recoge aportaciones de diferentes investigadores al tema de la multiculturalidad y su vinculación con la identidad cultural. Por una parte se analizan los procesos de integración de población extranjera en Mallorca,en base al análisis de los datos cuantitativos, y se presentan diversos estudios específicos: el municipio de Deià, la población magrebí en Sa Pobla, la integración de la población bosniana en Soller y Palma y la relación entre mallorquines y peninsulares. Por otra parte se analizan también aspectos lingüísticos asociados con el multiculturalismo; concretamente el estudio de la lengua dominante en los matrimonios mixtos y el papel de las escuelas extranjeras en el contexto sociocultural de Mallorca.

El volumen recoge aportaciones de diferentes investigadores al tema de la multiculturalidad y su vinculación con la identidad cultural. Por una parte se analizan los procesos de integración de población extranjera en Mallorca,en base al análisis de los datos cuantitativos, y se presentan diversos estudios específicos: el municipio de Deià, la población magrebí en Sa Pobla, la integración de la población bosniana en Soller y Palma y la relación entre mallorquines y peninsulares. Por otra parte se analizan también aspectos lingüísticos asociados con el multiculturalismo; concretamente el estudio de la lengua dominante en los matrimonios mixtos y el papel de las escuelas extranjeras en el contexto sociocultural de Mallorca.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; inmigración; integración; escuela extranjera; identidad cultural; sociolingüística; Bosnia-Herzegovina; bilingüismo
Otras Materias:
Mallorca; Magreb; Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.