Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los juegos y la actividad física en la formación inicial del educador social en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78370
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820103007712.pdf (287.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Fernández, Iván; Chinchilla Mínguet, José Luis
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (1), n. 25, abril ; p. 19-29
Resumen:

Plantea un punto de partida para la elaboración de una propuesta común de formación inicial en juegos y actividad física para el educador social. Analiza el contenido en juegos y actividad física de los planes de estudio de todas las universidades que imparten la Diplomatura en Educación Social en España durante el curso académico 2006-2007. Detecta la presencia de materias relacionadas en más de la mitad de los planes refleja el interés otorgado a este tipo de actividades en la intervención social, si bien la relevancia de la actividad física y lúdica en la formación inicial del educador social es muy variable dependiendo de la universidad en la que se cursen los estudios y del itinerario formativo elegido por los estudiantes.

Plantea un punto de partida para la elaboración de una propuesta común de formación inicial en juegos y actividad física para el educador social. Analiza el contenido en juegos y actividad física de los planes de estudio de todas las universidades que imparten la Diplomatura en Educación Social en España durante el curso académico 2006-2007. Detecta la presencia de materias relacionadas en más de la mitad de los planes refleja el interés otorgado a este tipo de actividades en la intervención social, si bien la relevancia de la actividad física y lúdica en la formación inicial del educador social es muy variable dependiendo de la universidad en la que se cursen los estudios y del itinerario formativo elegido por los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; educación física; educación social; enseñanza superior; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.