Los juegos y la actividad física en la formación inicial del educador social en España
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (1), n. 25, abril ; p. 19-29Resumen:
Plantea un punto de partida para la elaboración de una propuesta común de formación inicial en juegos y actividad física para el educador social. Analiza el contenido en juegos y actividad física de los planes de estudio de todas las universidades que imparten la Diplomatura en Educación Social en España durante el curso académico 2006-2007. Detecta la presencia de materias relacionadas en más de la mitad de los planes refleja el interés otorgado a este tipo de actividades en la intervención social, si bien la relevancia de la actividad física y lúdica en la formación inicial del educador social es muy variable dependiendo de la universidad en la que se cursen los estudios y del itinerario formativo elegido por los estudiantes.
Plantea un punto de partida para la elaboración de una propuesta común de formación inicial en juegos y actividad física para el educador social. Analiza el contenido en juegos y actividad física de los planes de estudio de todas las universidades que imparten la Diplomatura en Educación Social en España durante el curso académico 2006-2007. Detecta la presencia de materias relacionadas en más de la mitad de los planes refleja el interés otorgado a este tipo de actividades en la intervención social, si bien la relevancia de la actividad física y lúdica en la formación inicial del educador social es muy variable dependiendo de la universidad en la que se cursen los estudios y del itinerario formativo elegido por los estudiantes.
Leer menos