La construcción de identidades, tarea atribuida a la escuela y al profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (1), n. 25, abril ; p. 11-18Resumen:
Aborda el proceso de incorporación del conocimiento de Europa a la cultura escolar y el papel relevante de la escuela y del profesorado en la construcción de una identidad europea intercultural basada en la aceptación de múltiples identidades simultáneas. Reivindica identidades particularistas por parte de diversos grupos regionales, étnicos o culturales que coexisten en un proceso de globalización que tiende a la homogeneización cultural y a la uniformidad de modos de vida y valores compartidos.
Aborda el proceso de incorporación del conocimiento de Europa a la cultura escolar y el papel relevante de la escuela y del profesorado en la construcción de una identidad europea intercultural basada en la aceptación de múltiples identidades simultáneas. Reivindica identidades particularistas por parte de diversos grupos regionales, étnicos o culturales que coexisten en un proceso de globalización que tiende a la homogeneización cultural y a la uniformidad de modos de vida y valores compartidos.
Leer menos