Aportaciones a la enseñanza del español en China a través de la lengua coloquial
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 102 p.Resumen:
Para poder manejar correctamente el español, es necesario hacer prácticas en situaciones reales con nativos, pero en un país fuera del mundo hispano resulta difícil para los alumnos encontrar tal ambiente. El objetivo es introducir actividades comunicativas en el aula de español en China a través de la lengua coloquial, lo cual se lleva a cabo aprovechando material cinematográfico que normalmente puede acercar a los alumnos a situaciones cotidianas. A partir de un marco teórico previo, se presentan unas actividades para clases de español de diferentes niveles, las cuales prestan gran atención a la interacción de los alumnos con el profesor, o entre sí, mediante trabajos individuales, en pareja o por grupos, teniendo en cuenta las características de los alumnos chinos.
Para poder manejar correctamente el español, es necesario hacer prácticas en situaciones reales con nativos, pero en un país fuera del mundo hispano resulta difícil para los alumnos encontrar tal ambiente. El objetivo es introducir actividades comunicativas en el aula de español en China a través de la lengua coloquial, lo cual se lleva a cabo aprovechando material cinematográfico que normalmente puede acercar a los alumnos a situaciones cotidianas. A partir de un marco teórico previo, se presentan unas actividades para clases de español de diferentes niveles, las cuales prestan gran atención a la interacción de los alumnos con el profesor, o entre sí, mediante trabajos individuales, en pareja o por grupos, teniendo en cuenta las características de los alumnos chinos.
Leer menos