Propuesta didáctica para una clase de cultura
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 104 p.Resumen:
Es tan importante enseñar gramática como cultura; ahora bien, la mayoría de los profesores coinciden en que lo que se debe enseñar es lo que L. Miquel y N. Sans han denominado cultura con minúsculas, tipo de cultura donde no entran conocimientos, ya que estos forman parte de lo que ellas consideran la cultura con mayúsculas. Al enfrentarse a la realidad de un centro donde la clase de cultura se imparte como una clase más, separada de la gramática, se considera necesario enseñar este último tipo de cultura ya que lo que los alumnos demandan son conocimientos. Se intenta demostrar que el hecho de que la clase de cultura sea una clase basada en estos no significa que sea una clase aburrida en la que el alumno esté pasivo. Se han elaborado tres unidades didácticas donde se sigue una metodología similar a la del enfoque por tareas, metodología que propicia una actitud activa por parte de nuestros alumnos.
Es tan importante enseñar gramática como cultura; ahora bien, la mayoría de los profesores coinciden en que lo que se debe enseñar es lo que L. Miquel y N. Sans han denominado cultura con minúsculas, tipo de cultura donde no entran conocimientos, ya que estos forman parte de lo que ellas consideran la cultura con mayúsculas. Al enfrentarse a la realidad de un centro donde la clase de cultura se imparte como una clase más, separada de la gramática, se considera necesario enseñar este último tipo de cultura ya que lo que los alumnos demandan son conocimientos. Se intenta demostrar que el hecho de que la clase de cultura sea una clase basada en estos no significa que sea una clase aburrida en la que el alumno esté pasivo. Se han elaborado tres unidades didácticas donde se sigue una metodología similar a la del enfoque por tareas, metodología que propicia una actitud activa por parte de nuestros alumnos.
Leer menos