El quinto curso experimental (1970-71) en el Colegio Nacional mixto 'Cervantes' de Torrelavega
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Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1973Publicado en:
Vida escolar. 1973, n. 145-146 ; p. 44-45Resumen:
Se explican las adaptaciones realizadas en el centro escolar como consecuencia de la implantación, con carácter experimental, y a petición de su Consejo Escolar, del quinto curso de Educación General Básica. Así, el profesorado hubo de estudiar los contenidos propios de cada curso, la innovación que supone la educación personalizada y los agrupamientos flexibles de niños. Se reorganizó y reestructuró el Centro y se realizaron programaciones de los contenidos de los nuevos niveles de E.G.B. y programación por quincenas, también, se confeccionaron fichas de trabajo, se estableció una distribución del tiempo y se favoreció la evaluación de la creatividad y originalidad y la autoevaluación en los alumnos.
Se explican las adaptaciones realizadas en el centro escolar como consecuencia de la implantación, con carácter experimental, y a petición de su Consejo Escolar, del quinto curso de Educación General Básica. Así, el profesorado hubo de estudiar los contenidos propios de cada curso, la innovación que supone la educación personalizada y los agrupamientos flexibles de niños. Se reorganizó y reestructuró el Centro y se realizaron programaciones de los contenidos de los nuevos niveles de E.G.B. y programación por quincenas, también, se confeccionaron fichas de trabajo, se estableció una distribución del tiempo y se favoreció la evaluación de la creatividad y originalidad y la autoevaluación en los alumnos.
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