Creencias y actitudes de alumnos griegos sobre el aprendizaje oral del español
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 146 p.Resumen:
Se expone el sistema de creencias y actitudes de cuatro alumnos griegos sobre la adquisición de la lengua oral. La recogida de datos se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Atenas en los meses de marzo y junio de 2001. Puesto que los informantes elegidos eran alumnos principiantes, las entrevistas se realizaron en griego, y posteriormente se tradujeron al castellano. En total se realizaron ocho entrevistas semiestructuradas (dos a cada informante) y posteriormente se analizaron utilizando el enfoque etnográfico o cualitativo, siempre respetando la perspectiva del alumno. El objetivo es el estudio de las creencias y actitudes del alumno, en cuanto a la adquisición y el aprendizaje de la lengua oral. Se analizan aspectos como la imagen de sí mismo o el concepto de lengua, así como otros relacionados con la metodología: papel del profesor y del alumno, tratamiento del error, uso de la L1 en el aula y concepto de autonomía.
Se expone el sistema de creencias y actitudes de cuatro alumnos griegos sobre la adquisición de la lengua oral. La recogida de datos se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Atenas en los meses de marzo y junio de 2001. Puesto que los informantes elegidos eran alumnos principiantes, las entrevistas se realizaron en griego, y posteriormente se tradujeron al castellano. En total se realizaron ocho entrevistas semiestructuradas (dos a cada informante) y posteriormente se analizaron utilizando el enfoque etnográfico o cualitativo, siempre respetando la perspectiva del alumno. El objetivo es el estudio de las creencias y actitudes del alumno, en cuanto a la adquisición y el aprendizaje de la lengua oral. Se analizan aspectos como la imagen de sí mismo o el concepto de lengua, así como otros relacionados con la metodología: papel del profesor y del alumno, tratamiento del error, uso de la L1 en el aula y concepto de autonomía.
Leer menos