Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Bulbul : diccionari dibuixat català ¿ àrab

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7821
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Obra de referencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tagourramt, Abdallah; Salloum, Samir; Fortea Bastart, Roger; Luna Ribas, Oriol
Fecha:
2008
Resumen:

Esta herramienta pretende resolver el problema de la lengua como primer paso para integrar a los niños arabófonos en un entorno social que les es extraño. El objetivo principal es estimular el aprendizaje de la lengua mediante el lenguaje universal de las imágenes. De esta manera se rompe la barrera inicial de incomunicación entre profesor y alumno y se contribuye a distender el proceso educativo abriendo un abanico de posibilidades pedagógicas que incrementan la eficacia de este proceso. El documento incluye una guía sobre consideraciones respecto a la lengua árabe y algunos aspectos metodológicos para trabajar con el diccionario. El diccionario se distribuye en 25 centros de interés relacionados con las personas, relaciones, higiene y salud, oficios, ocio, animales, adjetivos, el tiempo, etc.

Esta herramienta pretende resolver el problema de la lengua como primer paso para integrar a los niños arabófonos en un entorno social que les es extraño. El objetivo principal es estimular el aprendizaje de la lengua mediante el lenguaje universal de las imágenes. De esta manera se rompe la barrera inicial de incomunicación entre profesor y alumno y se contribuye a distender el proceso educativo abriendo un abanico de posibilidades pedagógicas que incrementan la eficacia de este proceso. El documento incluye una guía sobre consideraciones respecto a la lengua árabe y algunos aspectos metodológicos para trabajar con el diccionario. El diccionario se distribuye en 25 centros de interés relacionados con las personas, relaciones, higiene y salud, oficios, ocio, animales, adjetivos, el tiempo, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua árabe; lengua catalana; diccionario; libro de imágenes; barrera lingüística; igualdad de oportunidades; acceso a la educación; alumno extranjero; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.