La ilustración de los manuales escolares
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Fecha:
1967Publicado en:
Vida escolar. 1967, n. 89-90 ; p. 48-57Resumen:
Se destaca el valor pedagógico de la ilustración que acompaña a los manuales escolares y que tiene dos facetas: por una parte, un carácter perceptivo, marcado por el color, la forma o estilo de los dibujos y la estructura o disposición de los grabados; por otra, y sobre todo, un carácter afectivo, como factor de aprendizaje, por su fuerza motivadora y la influencia que ejerce sobre el alumno. Así, la ilustración no solo completa, sino que aclara y especifica lo que el texto expresa. También, se incluye un cuestionario que puede utilizar el docente para juzgar la calidad didáctica de los dibujos.
Se destaca el valor pedagógico de la ilustración que acompaña a los manuales escolares y que tiene dos facetas: por una parte, un carácter perceptivo, marcado por el color, la forma o estilo de los dibujos y la estructura o disposición de los grabados; por otra, y sobre todo, un carácter afectivo, como factor de aprendizaje, por su fuerza motivadora y la influencia que ejerce sobre el alumno. Así, la ilustración no solo completa, sino que aclara y especifica lo que el texto expresa. También, se incluye un cuestionario que puede utilizar el docente para juzgar la calidad didáctica de los dibujos.
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