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Principios metodológicos de la educación cívico-social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78178
Ver/Abrir
00820083009110.pdf (7.999Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serradilla Calvo, Martín
Fecha:
1972
Publicado en:
Vida escolar. 1972, n. 141-142 ; p. 13-19
Resumen:

Se analiza la metodología utilizada en la educación cívico-social, la cual, por otra parte, esta especificada en los propios objetivos que se pretenden lograr en esta área educativa. Estos principios metodológicos son, entre otros, las características psicosociales de cada uno de los alumnos y de los grupos de alumnos y el conocimiento de su ambiente sociocultural. También se definen los objetivos señalados por la Ley General de Educación y que son: la formación humana integral y el desarrollo armónico de la personalidad, preparación para el ejercicio responsable de la libertad, formación humana y preparación cívica, integración y promoción social, orientación para el ejercicio de actividades profesionales y fomento del espíritu de comprensión y de cooperación internacional.

Se analiza la metodología utilizada en la educación cívico-social, la cual, por otra parte, esta especificada en los propios objetivos que se pretenden lograr en esta área educativa. Estos principios metodológicos son, entre otros, las características psicosociales de cada uno de los alumnos y de los grupos de alumnos y el conocimiento de su ambiente sociocultural. También se definen los objetivos señalados por la Ley General de Educación y que son: la formación humana integral y el desarrollo armónico de la personalidad, preparación para el ejercicio responsable de la libertad, formación humana y preparación cívica, integración y promoción social, orientación para el ejercicio de actividades profesionales y fomento del espíritu de comprensión y de cooperación internacional.

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Materias (TEE):
metodología; educación cívica; educación social
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