Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un nuevo instrumento al servicio de la enseñanza : la televisión escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78163
Ver/Abrir
00820083008789.pdf (324.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tena Artigas, Joaquín
Fecha:
1968
Publicado en:
Vida escolar. 1968, n. 95
Resumen:

Es una valiosa aportación técnica para la escuela, que se enmarca en la progresiva introducción de ayudas audiovisuales en la docencia. Es decir, la televisión escolar se convierte en un componente de la misma escuela, pero ello plantea varios problemas: el de su recepción en un local o en determinadas instalaciones para su adecuado uso y la formación del profesorado en la utilización de estos medios, aunque esta labor se lleva ya a cabo de forma conjunta por el Ministerio de Información y Turismo y el de Educación y Ciencia. Otros problemas son la entrega de material bibliográfico para encauzar estas actividades y la difusión de guiones didácticos que permitan la explotación de los mensajes televisivos. Este medio audiovisual puede ser interesante y efectivo para cualquier materia, sin embargo, se destaca su utilización para la enseñanza del inglés.

Es una valiosa aportación técnica para la escuela, que se enmarca en la progresiva introducción de ayudas audiovisuales en la docencia. Es decir, la televisión escolar se convierte en un componente de la misma escuela, pero ello plantea varios problemas: el de su recepción en un local o en determinadas instalaciones para su adecuado uso y la formación del profesorado en la utilización de estos medios, aunque esta labor se lleva ya a cabo de forma conjunta por el Ministerio de Información y Turismo y el de Educación y Ciencia. Otros problemas son la entrega de material bibliográfico para encauzar estas actividades y la difusión de guiones didácticos que permitan la explotación de los mensajes televisivos. Este medio audiovisual puede ser interesante y efectivo para cualquier materia, sin embargo, se destaca su utilización para la enseñanza del inglés.

Leer menos
Materias (TEE):
técnica de enseñanza; medios audiovisuales; escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.