Mostrar el registro sencillo del ítem
'Status madurativo' y nivel de conocimientos
dc.contributor.author | Lavara Gros, Eliseo | spa |
dc.date.issued | 1966 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/78060 | |
dc.description.abstract | Se precisa el estudio de la evolución de la inteligencia, como condición necesaria para que los conocimientos sean verdaderamente asimilados y no memorizados. Además, para que se produzca esta asimilación de conocimientos, es preciso que éstos en su elección, enunciado, realización y evaluación estén muy engarzados con la realidad del escolar y esta realidad se vive de un modo particular, condicionado por el grado de madurez del sujeto. Por tanto, es preciso intentar conocer el status madurativo del niño y adecuar a él los contenidos nocionales que le corresponden. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1966, n. 78-79 ; p. 21-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.title | 'Status madurativo' y nivel de conocimientos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |