Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valores y objetivos de la matemática moderna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77943
View/Open
00820083008473.pdf (3.790Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aizpun López, Alberto
Date:
1970
Published in:
Vida escolar. 1970, n. 118-119 ; p. 2-15
Abstract:

Se analizan algunos de los nuevos conceptos en los que se basa la matemática moderna y su significación para la renovación total de sus métodos de enseñanza, en la actualidad, sobre todo, en la Escuela Primaria y, también, respecto a la función del profesor. Se abordan los distintos factores que han contribuido y permitido importantes cambios en su metodología didáctica al introducir el juego como material sensorial o mental para el aprendizaje matemático en el niño. Finalmente, se aboga por la creación en España de una pedagogía matemática propia.

Se analizan algunos de los nuevos conceptos en los que se basa la matemática moderna y su significación para la renovación total de sus métodos de enseñanza, en la actualidad, sobre todo, en la Escuela Primaria y, también, respecto a la función del profesor. Se abordan los distintos factores que han contribuido y permitido importantes cambios en su metodología didáctica al introducir el juego como material sensorial o mental para el aprendizaje matemático en el niño. Finalmente, se aboga por la creación en España de una pedagogía matemática propia.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas modernas; valoración; pedagogía por objetivos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.