Mostrar el registro sencillo del ítem
Guia per a l'elaboració de la carpeta d'aprenentatge
dc.contributor.author | Adame Obrador, Maria Teresa | spa |
dc.contributor.author | Iglesia Mayol, Begoña de la | spa |
dc.contributor.author | Oliver Trobat, Miquel Francesc | spa |
dc.contributor.author | Rosselló Ramon, Maria Rosa | spa |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears. Edicions UIB, Campus UIB; Edifici Ca's Jai. Ctra de Valldemossa, km 7,5; 07122 Palma; +34971172499; info.edicions@uib.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8384-111-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7784 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Uno de los cambios más importantes que introduce el proceso de convergencia europea hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es potenciar la autonomía en el aprendizaje del estudiante y requiere, entre otros factores, cambiar la práctica de la evaluación. Estamos acostumbrados a una evaluación centrada en los resultados y en las calificaciones. Se necesitan cambiar las concepciones, las finalidades y los instrumentos que utiliza tanto el profesorado como el alumnado, para que la evaluación se convierta en un proceso formativo. En este sentido, desde hace dos años, la mayor parte de los miembros integrantes de este proyecto utiliza la modalidad del portafolios o carpeta de aprendizaje en sus asignaturas. Superada una primera etapa de tanteo, se ha propuesto llevar a cabo un estudio comparativo y de mayor profundidad, que permita detectar las dificultades surgidas y a su vez, poder consensuar unos criterios de valoración, unas pautas y unas orientaciones en el seguimiento y evaluación de este instrumento. | spa |
dc.format.extent | 42 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma : Edicions UIB, 2009 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materials didàctics ; 141 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject.other | portafolio | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Guia per a l'elaboració de la carpeta d'aprenentatge | cat |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100114 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201020006 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |