Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis estadístico en psicopedagogía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7781
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casero Martínez, Antonio
Fecha:
2006
Resumen:

En este libro se incluyen los materiales necesarios para abordar el análisis estadístico de los datos provenientes de investigaciones del ámbito psicopedagógico. Consta de siete capítulos en los que se presenta un catálogo de procedimientos estadísticos que permiten resolver los problemas más comunes y los niveles de análisis de complejidad moderada. Una orientación de técnicas complejas o de gran profundidad conceptual se puede encontrar en la bibliografía de referencia y en cada uno de sus capítulos. El primer capítulo recoge los aspectos relativos a la estadística descriptiva, necesaria para abordar el resto de los contenidos. Asume el segundo capítulo un papel intermedio entre la estadística descriptiva y la inferencial a la hora de centrarse en la distribución de referencia más utilizada, la normal. A partir del tercer capítulo el trabajo profundiza dentro de la estadística inferencial presentando los distintos instrumentos estadísticos, organizados en función de las características de las variables y de sus diversas técnicas.

En este libro se incluyen los materiales necesarios para abordar el análisis estadístico de los datos provenientes de investigaciones del ámbito psicopedagógico. Consta de siete capítulos en los que se presenta un catálogo de procedimientos estadísticos que permiten resolver los problemas más comunes y los niveles de análisis de complejidad moderada. Una orientación de técnicas complejas o de gran profundidad conceptual se puede encontrar en la bibliografía de referencia y en cada uno de sus capítulos. El primer capítulo recoge los aspectos relativos a la estadística descriptiva, necesaria para abordar el resto de los contenidos. Asume el segundo capítulo un papel intermedio entre la estadística descriptiva y la inferencial a la hora de centrarse en la distribución de referencia más utilizada, la normal. A partir del tercer capítulo el trabajo profundiza dentro de la estadística inferencial presentando los distintos instrumentos estadísticos, organizados en función de las características de las variables y de sus diversas técnicas.

Leer menos
Materias (TEE):
estadística; análisis estadístico; investigación educativa; método estadístico; recogida de datos; técnica de la investigación; psicología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.