Una experiencia en los centros de colaboración pedagógica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1966Publicado en:
Vida escolar. 1966, n. 77 ; p. 22-25Resumen:
Se narra la experiencia de elaboración de un plan de acción para descubrir nuevas formas de didáctica infantil en los Centros de Colaboración en la provincia de Badajoz. El plan se basa en la elaboración de una serie de cuestionarios para ser respondidos por diferentes maestros de Centros de Colaboración. A fin de obtener una perspectiva amplia sobre diferentes temas de interés, los cuestionarios comprenden preguntas comunes destinadas a todos los maestros así como preguntas específicas destinadas a maestros dependiendo de su adscripción a un Centro de Colaboración determinado. Se narra el desarrollo de la experiencia, subdividida en dos partes principales, una más centrada en los aspectos formales de la misma y una segunda con un enfoque basado en el tema central a discutir. A medio camino del desarrollo de la experiencia las primeras conclusiones expresadas por la inspección provincial de enseñanza infantil de Badajoz son satisfactorias, destacando tres aspectos principales: la preparación meticulosa de los maestros, su participación activa y el gran interés mostrado por los mismos.
Se narra la experiencia de elaboración de un plan de acción para descubrir nuevas formas de didáctica infantil en los Centros de Colaboración en la provincia de Badajoz. El plan se basa en la elaboración de una serie de cuestionarios para ser respondidos por diferentes maestros de Centros de Colaboración. A fin de obtener una perspectiva amplia sobre diferentes temas de interés, los cuestionarios comprenden preguntas comunes destinadas a todos los maestros así como preguntas específicas destinadas a maestros dependiendo de su adscripción a un Centro de Colaboración determinado. Se narra el desarrollo de la experiencia, subdividida en dos partes principales, una más centrada en los aspectos formales de la misma y una segunda con un enfoque basado en el tema central a discutir. A medio camino del desarrollo de la experiencia las primeras conclusiones expresadas por la inspección provincial de enseñanza infantil de Badajoz son satisfactorias, destacando tres aspectos principales: la preparación meticulosa de los maestros, su participación activa y el gran interés mostrado por los mismos.
Leer menos