Convivencia, clima de aula y filosofía para niños
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (3), n. 27, diciembre ; p. 29-36Resumen:
Analiza las relaciones entre clima social de aula y clima general de la sociedad en la que la escuela se inserta. Considera partir de esta reflexión para definir un proceso educativo para la transformación social, de esta manera considera que la filosofía para niños es una posibilidad metodológica que mejora ese clima social, ofreciendo a profesorado y alumnado el ejercicio de un trabajo potencialmente transformador, que profundiza en los valores de una relación entre personas que se cuestionan por lo que sucede a su alrededor, bases éstas de una relación democrática, y de un clima social de aula positiva.
Analiza las relaciones entre clima social de aula y clima general de la sociedad en la que la escuela se inserta. Considera partir de esta reflexión para definir un proceso educativo para la transformación social, de esta manera considera que la filosofía para niños es una posibilidad metodológica que mejora ese clima social, ofreciendo a profesorado y alumnado el ejercicio de un trabajo potencialmente transformador, que profundiza en los valores de una relación entre personas que se cuestionan por lo que sucede a su alrededor, bases éstas de una relación democrática, y de un clima social de aula positiva.
Leer menos