La observación de la realidad en la enseñanza de la geografía
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1962Publicado en:
Vida escolar. 1962, n. 35-36 ; p. 23-24Resumen:
El nuevo concepto de Geografía, como ciencia de razonamiento y localización , así como el método analítico que se emplea en su enseñanza, ha llevado a considerar la importancia que tiene la observación de la realidad en la escuela primaria. Esta observación se hace con la Geografía local completada y localizada en globos, mapas y croquis. Aquí se hacen recomendaciones para la enseñanza primaria y la enseñanza fuera de la edad obligatoria, basándose en esos conceptos.
El nuevo concepto de Geografía, como ciencia de razonamiento y localización , así como el método analítico que se emplea en su enseñanza, ha llevado a considerar la importancia que tiene la observación de la realidad en la escuela primaria. Esta observación se hace con la Geografía local completada y localizada en globos, mapas y croquis. Aquí se hacen recomendaciones para la enseñanza primaria y la enseñanza fuera de la edad obligatoria, basándose en esos conceptos.
Leer menos