Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilà Valentí, Joanspa
dc.date.issued1962spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77685
dc.description.abstractDesde una actitud crítica se analiza la enseñanza de la geografía local en la educación primaria, si esta iniciación geográfica es suficiente o, por la parcialidad del método, se pierde la oportunidad de que el alumno adquiera otros conocimientos que puedan despertar su interés. Se exponen las ventajas de la geografía que llama exótica, para interesar al alumno en hechos lejanos, estimular su imaginación y la posibilidad de establecer comparaciones. La parcialidad de la geografía local se puede compensar con la geografía exótica, consiguiéndose así un contenido más variado y mayor desarrollo de las facultades del niño. Facilita las facetas más importantes que comprenderían un estudio de geografía local y la relación de material geográfico dentro de las técnicas de enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1962, n. 35-36 ; p. 15-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.titleAlgunos aspectos de la metodología actual en la enseñanza de la geografíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem