Haciéndose maestro : el primer año de trabajo de las maestras de Educación Infantil
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev13 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 117-128Resumen:
Se presenta una investigación sobre los problemas de enseñanza más sentidos por titulados de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia durante su primer año de trabajo como maestros. Se describen y analizan los problemas en los niveles personal, didáctico, institucional y social, siendo en el nivel institucional donde las nuevas maestras sienten los mayores problemas debido al enfrentamiento con los enfoques pedagógicos de las instituciones públicas y privadas así como a los conflictos en la relación con los padres de familia. Lo anterior lleva a reflexionar sobre la necesidad de acompañar a los maestros en este primer año, en el que se van constituyendo muchas de sus futuras maneras de trabajar y mirar los mismos problemas.
Se presenta una investigación sobre los problemas de enseñanza más sentidos por titulados de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia durante su primer año de trabajo como maestros. Se describen y analizan los problemas en los niveles personal, didáctico, institucional y social, siendo en el nivel institucional donde las nuevas maestras sienten los mayores problemas debido al enfrentamiento con los enfoques pedagógicos de las instituciones públicas y privadas así como a los conflictos en la relación con los padres de familia. Lo anterior lleva a reflexionar sobre la necesidad de acompañar a los maestros en este primer año, en el que se van constituyendo muchas de sus futuras maneras de trabajar y mirar los mismos problemas.
Leer menos