Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior : condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria
dc.contributor.author | Padilla Carmona, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Gil Flores, Javier | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 482-484 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77625 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/10/241-07.pdf | |
dc.description | El artículo forma parte de la Investigación 'Proyecto EvalCAU : Evaluación centrada en el aprendizaje y la Calidad en la Educación Superior', financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en el programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica (BOE n. 9 de 10 de enero de 2007). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las condiciones que se deben dar para que la evaluación se constituya en estrategia para la mejora de los aprendizajes y sus implicaciones de cara al uso de diferentes técnicas en el proceso de evaluación en la Universidad. Las condiciones recogidas en elaboraciones teórico-prácticas en el contexto internacional son: 1) las tareas de evaluación deben ser también tareas de aprendizaje; 2) se ha de proporcionar retroalimentación para orientar el trabajo futuro; 3) implicar a los estudiantes en el proceso de evaluar su propio trabajo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 467-485 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior : condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100311 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |