La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior : condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 467-485Resumen:
Se analizan las condiciones que se deben dar para que la evaluación se constituya en estrategia para la mejora de los aprendizajes y sus implicaciones de cara al uso de diferentes técnicas en el proceso de evaluación en la Universidad. Las condiciones recogidas en elaboraciones teórico-prácticas en el contexto internacional son: 1) las tareas de evaluación deben ser también tareas de aprendizaje; 2) se ha de proporcionar retroalimentación para orientar el trabajo futuro; 3) implicar a los estudiantes en el proceso de evaluar su propio trabajo.
Se analizan las condiciones que se deben dar para que la evaluación se constituya en estrategia para la mejora de los aprendizajes y sus implicaciones de cara al uso de diferentes técnicas en el proceso de evaluación en la Universidad. Las condiciones recogidas en elaboraciones teórico-prácticas en el contexto internacional son: 1) las tareas de evaluación deben ser también tareas de aprendizaje; 2) se ha de proporcionar retroalimentación para orientar el trabajo futuro; 3) implicar a los estudiantes en el proceso de evaluar su propio trabajo.
Leer menos