Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBotton, Lena despa
dc.contributor.authorOliver, Estherspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3963/3985spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77615
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractHistóricamente la comprensión de las relaciones sexual-afectivas no se ha abordado desde la ciencia, sino que ha sido situada en el marco de los instintos y de la irracionalidad. En este sentido, la teoría crítica del Radical Love realiza una contribución para la pedagogía crítica al permitir a las personas comprender los mecanismos que rigen en las emociones y en el proceso de elección de las relaciones sexual-afectivas. Se trata de comprender de quién se enamoran las personas, por qué y a qué valores se entrelaza este deseo, puesto que estos factores pueden tener una gran repercusión para la vida social. Avanzar hacia esta comprensión aporta las herramientas para poder desarrollar unas relaciones afectivo-sexuales satisfactorias. También ofrece orientaciones para una educación preventiva de la violencia de género al permitir comprender los modelos de atracción en los que se ha socializado y que influyen en el deseo y elección.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 90-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectconducta sexualspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.titleTeoría crítica del radical lovespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem