Caminos de Mar y Tierra : ¡Vente al norte!
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 28 p.Resumen:
Se plantea una unidad específica de cultura, cuyo objetivo principal es desarrollar destrezas para expresar un pensamiento plural y complejo del mapa cultural de España e ir más allá de los estereotipos. Se trata de que los alumnos de E-LE se cuestionen los contrastes y coincidencias de: como se ve a los españoles y a España desde el extranjero, y como los españoles entienden España y se ven a sí mismos. Desde una mirada basada en disciplinas como la Sociología y la Antropología, se han seleccionado y elaborado propuestas comunicativas adaptadas a las nuevas metodologías en el aprendizaje de E-LE. Las actividades incluidas están diseñadas a partir de dos referentes culturales como son la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Permiten el intercambio comunicativo, la interacción y la integración de destrezas. Las actividades están diseñadas para un grupo de adultos de nivel de español intermedio alto o avanzado.
Se plantea una unidad específica de cultura, cuyo objetivo principal es desarrollar destrezas para expresar un pensamiento plural y complejo del mapa cultural de España e ir más allá de los estereotipos. Se trata de que los alumnos de E-LE se cuestionen los contrastes y coincidencias de: como se ve a los españoles y a España desde el extranjero, y como los españoles entienden España y se ven a sí mismos. Desde una mirada basada en disciplinas como la Sociología y la Antropología, se han seleccionado y elaborado propuestas comunicativas adaptadas a las nuevas metodologías en el aprendizaje de E-LE. Las actividades incluidas están diseñadas a partir de dos referentes culturales como son la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Permiten el intercambio comunicativo, la interacción y la integración de destrezas. Las actividades están diseñadas para un grupo de adultos de nivel de español intermedio alto o avanzado.
Leer menos