Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una necesaria diferenciación del sistema español de enseñanza
dc.contributor.author | Lassibille, Gérard | spa |
dc.contributor.author | Navarro Gómez, María Lucía | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 525-526 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77603 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/10/241-08.pdf | |
dc.description | Trabajo realizado en el marco del proyecto 'SEJ2007-68045-CO2-01 ECON' del Ministerio de Educación y Ciencia. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la estructura del sistema de enseñanza español, basándose en una muestra de países con un nivel de desarrollo similar, y se muestra como su carácter no diferenciado perjudica al proceso de adquisición de conocimientos, favorece el abandono escolar, restringe la demanda de formación profesional y dificulta la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. El análisis comparado del diseño del sistema educativo se fundamenta en diversas fuentes de información: los datos utilizados en el estudio de la eficacia interna del sistema provienen de la OCDE y de encuestas específicas realizadas a estudiantes de la enseñanza universitaria y de la formación profesional; el análisis de la eficacia externa del sistema se basa en datos publicados por la OCDE. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 509-526 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.title | Hacia una necesaria diferenciación del sistema español de enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100311 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |