Camino al español
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Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 28 p.Resumen:
Se aprovecha la transmisión de un contenido cultural - la existencia del Camino de Santiago en España - y otro actitudinal - los hábitos de reciclaje - para transmitir como contenido gramatical las estructuras de agrado y desagrado en español. La unidad gira alrededor de objetivos y contenidos tanto funcionales como gramaticales y nocionales. Se trabajan las cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita, aunque predominan las destrezas productivas. El nivel al que se dirige, de acuerdo a los parámetros del Marco de Referencia, es el B1 Umbral (nivel inicial, avanzado, usuario independiente). Incide en la competencia sociocultural del alumno y en el trabajo de su conciencia metacognitiva. Introduce el humor como estrategia de clase y la organización espacial heterogénea. Además, se trabaja con distintos tipos de autoevaluación, no sólo con el ejercicio introspectivo del alumno hecho a petición del profesor.
Se aprovecha la transmisión de un contenido cultural - la existencia del Camino de Santiago en España - y otro actitudinal - los hábitos de reciclaje - para transmitir como contenido gramatical las estructuras de agrado y desagrado en español. La unidad gira alrededor de objetivos y contenidos tanto funcionales como gramaticales y nocionales. Se trabajan las cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita, aunque predominan las destrezas productivas. El nivel al que se dirige, de acuerdo a los parámetros del Marco de Referencia, es el B1 Umbral (nivel inicial, avanzado, usuario independiente). Incide en la competencia sociocultural del alumno y en el trabajo de su conciencia metacognitiva. Introduce el humor como estrategia de clase y la organización espacial heterogénea. Además, se trabaja con distintos tipos de autoevaluación, no sólo con el ejercicio introspectivo del alumno hecho a petición del profesor.
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